Pensilvania: conductores ya pueden renovar su licencia por internet

Fuente Externa/SM/DMV

Este martes se ha conocido de manera oficial lo que puede verse como un efecto secundario positivo de la pandemia del coronavirus: los conductores pueden renovar sus licencias en línea.

La medida anunciada por el Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) sin duda evitará muchos viajes a los locales de la División de Vehículos Motorizados (DMV).

Para completar el proceso de renovación, el DMV utilizará las fotos existentes en archivo para quienes renueven su licencia de conducir y su tarjeta de identificación.

“El uso de la foto existente de un cliente ayudará a limitar la cantidad de personas en nuestros centros de licencias de conducir y fotos, y por extensión, ayudará a reducir el riesgo de propagar COVID-19”, dijo el secretario interino de PennDOT, Yassmin Gramian, en un comunicado. “Este nuevo proceso no es solo una conveniencia, sino que ayudará a mantener seguros a nuestros clientes y personal”.

Estas son algunas pautas que los conductores deben conocer:

Las licencias de conducir no comerciales se pueden renovar en línea o por correo. Aquellos que usan la opción en línea en www.dmv.pa.gov pueden esperar que su nueva licencia llegue por correo dentro de los 15 días.

La renovación de la licencia de conducir comercial debe hacerse por correo.

No todos pueden evitar un viaje al DMV, ya que aquellos que renovaron sus licencias el 10 de mayo o antes, así como los no ciudadanos, aún deben ir a un centro  del DMV.

Los servicios en línea para conductores y vehículos en www.dmv.pa.gov están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana e incluyen licencia de conducir, identificación con foto y renovación de registro del vehículo; servicios de historial del conductor; cambios de domicilio; licencia de conducir y cartas de restauración del registro del vehículo; capacidad de pagar la licencia de conducir o la tarifa de restauración del seguro del vehículo; y duplicados de licencia de conducir e identificación con foto.

No se han establecido tarifas adicionales por utilizar los servicios en línea.

Fuente Externa/NBC/Why

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close