Pensilvania celebra el Día de Roberto Clemente

Los jugadores de los Piratas de Pittsburgh usarán el número del puertorriqueño

Fuente Externa/Social Media/T/MelendezBlog

Los Piratas de Pittsburgh celebran este miércoles el “Día de Roberto Clemente”, el legendario pelotero puertorriqueño conocido como “El “cometa de Carolina” y “El Grande”, y en su honor todos los jugadores del equipo llevarán en sus uniformes el número 21.

Asimismo, las Grandes Ligas autorizó a todos los peloteros boricuas que así lo deseen utilizar también este número en la jornada nacional de este 9 de septiembre.

Clemente murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, luego de despegar de Puerto Rico en un vuelo para llevar ayuda a la población de Nicaragua afectada por un fuerte terremoto.

El boricua fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown un año más tarde, en 1973, convirtiéndose en el primer latinoamericano que ingresó en el llamado “Templo de los Inmortales”.

El astro oriundo de Carolina, Puerto Rico, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Piratas el 17 de abril de 1955, como tercer bate y jardinero derecho, equipo con el que jugó durante toda su exitosa carrera deportiva de 18 temporadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close