Pensilvania da luz verde a la marihuana medicinal para más de 100,000 personas
Más de 100,000 personas en todo Pensilvania tienen ahora luz verde para acceder legalmente a la marihuana medicinal, informaron las autoridades.
La administración del gobernador Tom Wolf anunció que dispensarios y médicos acreditados han emitido unas 102,000 certificaciones para permitir a pacientes con afecciones médicas graves el acceso al programa estatal de marihuana medicinal.
La iniciativa “está haciendo una diferencia en las vidas de muchos residentes de Pensilvania”, manifestó el gobernador.
“La marihuana medicinal es una herramienta importante para que los pacientes y los médicos traten una de las 21 afecciones médicas graves aprobadas en el programa”, dijo la secretaria de Salud, doctora Rachel Levine.
“Es importante que los pacientes recuerden que sus certificaciones caducan, y tienen que visitar a un médico aprobado para renovarlo. Si bien muchas certificaciones son por 12 meses, algunas pueden ser por tres, seis o nueve meses, por lo que es importante hablar con su médico para programar su cita de recertificación “.
Según un comunicado de prensa, más de 131,000 pacientes en Pennsylvania se han registrado para participar en el programa de marihuana medicinal. Además de los pacientes, más de 1,500 médicos se han inscrito en el programa, 1,099 de los cuales han sido aprobados como profesionales.
De acuerdo con cifras oficiales divulgadas en febrero, a nivel estatal las ventas de marihuana medicinal superaron los $ 132 millones en el primer año completo de disponibilidad.
[Fuente Externa/QPeach/Local Media]