Pasajeros que viajen a EEUU deberán someterse a cuarentena

Fuente Externa/ConsuladoMiamiSMFB

El presidente Joe Biden ha emitido un decreto en el que se compromete a exigir que los viajeros internacionales sean puestos en cuarentena durante 14 días a su llegada a los Estados Unidos, como parte de un paquete de medidas para contener la pandemia, incluyendo reglas más estrictas sobre el uso de mascarillas.

Además, se exigirán nuevos requisitos de pruebas de coronavirus para casi todos los pasajeros a partir del martes 26 de enero.

Según las nuevas reglas, todos los pasajeros con destino a territorio estadounidense, de 2 años o más de edad, deben obtener resultados negativos de la prueba COVID-19 dentro de los tres días calendario anteriores al viaje.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, indicó Biden desde la Casa Blanca.

Asimismo, se volverían a imponer prohibiciones de entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado recientemente en Brasil, el Reino Unido, Irlanda y la mayor parte de Europa, medida que había sido levantada por la pasada administración,

El mandatario explicó que esta medida se debe a las nuevas cepas del virus detectadas en otros países, en un momento en que en Estados Unidos hay más de 400,000 muertos por la pandemia, una cifra que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos en la Segunda Guerra Mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close