Pasajero intenta viajar a Dominicana con seis ‘granadas de humo’ en su equipaje

Fuente Externa

NEWARK, Nueva Jersey.- Un pasajero en el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty intentó pasar en su equipaje seis granadas de humo a través del control de seguridad del aeropuerto este domingo, antes de abordar un vuelo a la República Dominicana, informó un funcionario de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, siglas en inglés).

Un agente de la TSA sacó la bolsa del control de rayos X tras detectar algo inusual y encontró las “granadas” cuidadosamente envueltas en plástico de burbujas, según reportaron agencias internacionales y medios locales.

Aunque no son ilegales, está prohibido llevar ese tipo de explosivos en un avión porque podrían llenar la cabina de humo, explicó el subdirector de seguridad federal de TSA, Christopher Murgia.

El pasajero envuelto en el incidente, cuyo nombre no fue publicado, entregó los artefactos a un acompañante que no iba a viajar y luego tomó el vuelo.

“Es bastante impactante que alguien haya pensado que podría llevarlos en el avión porque algo así no está permitido”, dijo Murgia en un comunicado citado por el New York Post.

El aeropuerto Newark es administrado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).

Las granadas de humo son utilizadas como medio de señalización, indicación de objetivo o marcaje de zona. También como pantallas para cubrir los movimientos de las unidades militares. Son consideradas no letales, aunque un uso inadecuado o incorrecto puede causas serias lesiones e incluso la muerte, según las autoridades.

Fuente Externa/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button