Pandillero habría ordenado matar a Junior Guzmán coopera con Fiscalía de El Bronx


Fuente Externa/Social Media

Se hacía llamar “el que manda” y “el Jefe”. Pero las autoridades que buscan condenar a un grupo de “Los Trinitarios” por el asesinato de Lesandro (Júnior) Guzmán-Feliz, el año pasado, ahora llaman al líder de la pandilla como algo más: un “chivato” (Snitch).

Según un reporte del Daily News, los fiscales informaron que el autoproclamado líder de la pandilla del Bronx es un “testigo colaborador” (Cooperating witness), y ayudando a la Policía a identificar los personajes acusados ​​de uno de los asesinatos más impactantes en la historia reciente de la ciudad.

El detective de homicidios Oscar Rosa, durante el testimonio previo al juicio el lunes, dijo que entrevistó a “Testigo C” poco después del asesinato del 20 de junio de 2018. Así fue como se supo que el acusado José Muniz estaba “portando un machete que también utilizó contra la víctima”.

“El testigo C identificó a los cinco acusados ​​que estaban en la corte el lunes en fotografías, y los ubicó en su apartamento de la Boston Road antes y después de que mataran a Junior, de 15 años”, dijeron las autoridades.

“Si hablo, me matan”

Según Rosa, el testigo C le dijo que el acusado, Elvin García, había buscado su consejo después del asesinato sobre qué hacer con respecto a una lesión en la mano que sufrió durante el ataque. El testigo tenía una sugerencia simple: ir a un hospital.

“Tuve una breve conversación con el Sr. García”, dijo. “Nos mencionó en un momento dado: ‘Si te hablo, me matarán, así que no sé si quiero hablar” .

El 20 de junio del 2018, Junior fue arrastrado por un grupo hacia afuera de una bodega ubicada en la Bathgate Ave. Bodega cerca de la calle 183, en Tremont, y herido mortalmente con un machete en la acera, en lo que las autoridades creen se trató de un caso de identidad equivocada, al confundirlo con un pandillero rival.

Fuente Externa/Social Media

El adolescente ensangrentado falleció poco después en el cercano Hospital San Bernabé.

Su muerte atrajo la atención nacional y en la República Dominicana, después de que se publicara un video que muestra que fue arrastrado fuera de la tienda y apuñalado y acuchillado.

El hashtag #JusticeForJunior se hizo viral y puso de relieve el tema la violencia pandillera.

[Fuente Externa/NY Daily News]


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button