Otro ‘golpe’ de frío en el sur de EEUU: video

Las condiciones climáticas se complicarán en Kentucky y Tennessee


Otra ola invernal llegó al sur de Estados Unidos, cubriendo partes de Kentucky y Tennessee con aguanieve y hielo y forzando a las escuelas a cerrar mientras los meteorólogos pronosticaron que la tormenta traerá un segundo golpe nevado.

Mientras tanto, partes de los estados de Mississippi, Luisiana y Alabama se preparaban para otra ráfaga invernal.

Las condiciones para la conducción eran peligrosas en Kentucky y Tennessee.

Las autoridades emitieron advertencias de tormenta invernal para las mitades occidentales de ambos estados. Los meteorólogos pronosticaron que a medida que las temperaturas bajen mientras la tormenta se mueve hacia el este, la nieve cubrirá las ya formadas capas de hielo.

En el oeste de Kentucky, las carreteras estaban cubiertas de hielo. Encima había unos ocho milímetros de aguanieve, dijo el especialista del Servicio Nacional de Meteorología Robin Smith. “No salga a menos que sea absolutamente necesario”, advirtió Smith. Los vientos de hasta 56 km/h complicaron aún más la conducción, lo que dificultó el tráfico.

Muchos distritos escolares de Kentucky y Tennessee cancelaron las clases. Varios colegios y universidades en ambos estados también las suspendieron, entre ellas las universidades Vanderbilt, Murray State y Western Kentucky. Algunos vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Memphis.

Fuente: Agencias/Univisión


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button