Origen de la tiradera entre Mozart La Para y el Lápiz Conciente (Video)

La 'guerra' musical de estos artistas urbanos ha dividido al público dominicano

En estos últimos días, los raperos dominicanos Lápiz Conciente y Mozart La Para se han mantenido en tendencia por la tiradera que materializaron, luego de años de diferencias personales y musicales.

Los artistas llevan dos’ rounds’, iniciado por el intérprete de “Mujeres”, con el tema “Golpe de Estado”, siguiendo el Lápiz con “Tú no’ta”y continuando con Mozart en “Game over”. Ahora se espera la respuesta del intérprete de “Atento a mí” para completar el segundo round.

Pero ¿de dónde viene esta tiradera? y ¿por qué son los eternos rivales?

Brea Frank, locutor especializado en música urbana quien labora en el espacio “La Gozadera New York”, indica que estos dos intérpretes desde el principio han mantenido diferencias, aunque en ciertos momentos fueron cercanos.

Mozart la Para, siendo un jovencito, se dio a conocer haciendo freestyle y buscaba entrar al género en un momento en que el artista más importante era Lápiz Conciente, quien logró que el rap dominicano sea un fenómeno de masas. “A él tocó entrar con un enemigo de Lápiz en ese entonces, que era Toxic Crow. En ese tiempo era negocio tirarle al Papá del rap”, recuerda Brea Frank.

Alrededor del 2007-2008, en una canción en respuesta, Lápiz dice la popular frase: “Si se me cae… Mozart la para”.

El primer acercamiento que tuvieron cuando en sus inicios fue en un concurso realizado por Mortal 104.9 FM que se llamaba “El que mejor lo haga en vivo” en el que Lápiz era jurado y votó a favor de su hoy contrincante musical.

A partir de ahí, Mozart siguió mostrando su talento en el emergente género urbano y siguieron tirándose por más de una década.

“Una vez yo intenté juntarlos, ellos grabaron juntos la canción Mercy remix, pero yo sentía la tensión esa vez”, cuenta Brea.

Refiere el popular locutor que, en un momento de su trayectoria, el público vio al intérprete de “Mujeres” como el mejor exponente dominicano y otros al de “Amor por accidente”, por lo que considera, los egos siempre han estado presentes.

“Creo que ahora Lápiz le tira a Mozart porque puede darse un beneficio comercial para ambos; estamos en medio de una pandemia, él promociona su marca OiO y Mozart lanzó su EP ‘6 anillos’”, dijo Brea.

Sobre un posible junte, el comunicador entiende que es muy difícil debido a que “no hay nadie que pueda unirlos por el momento”.

Al opinar sobre la evolución del género urbano dominicano dijo que, a excepción de El Alfa, sus mayores luces han sido con la tiradera. Indicó, además, que al público dominicano le gustan los enfrentamientos musicales entre sus artistas favoritos.

Fuente Externa/Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close