Organizan “marcha del millón” contra la corrupción en la República Dominicana


SANTO DOMINGO.- El movimiento “Marcha Verde” convocó a la ciudadanía de las 32 provincias, el Distrito Nacional y la diáspora criolla a participar en la denominada “Marcha del Millón contra la corrupción”, a realizarse el próximo domingo 12 de agosto en la capital dominicana.

Según sus organizadores, la actividad tiene el objetivo de “rechazar la burla de expediente presentada por el procurador Jean Alain Rodríguez en el caso Odebrecht; denunciar el actual régimen de corrupción e impunidad encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno del presidente Danilo Medina; y apoyar la firma de un Compromiso Ciudadano que garantice el fin de la impunidad y la conquista de una Justicia verdaderamente independiente”.

Marcha Verde exhortó a todos los ciudadanos y ciudadanas a integrarse a la organización de la iniciativa, desde sus comunidades, levantando cada uno de los reclamos locales, municipales y provinciales que están relacionados con el impacto de la corrupción y la impunidad.

“La corrupción se roba los recursos que necesitamos para resolver nuestros graves problemas de salud, seguridad, transporte, educación, empleo, alimentación y energía. El 12 de agosto moveremos un millón de voluntades, un millón de corazones verdes, un millón de hombres, mujeres, jóvenes y niños con hambre y sed de Justicia. Nos levantaremos contra la delincuencia política que nos condena a la pobreza y comenzaremos a construir juntos las bases de una nueva República Dominicana”, declaró el colectivo en un comunicado.

Quienes estén interesados en conformar Equipos de Gestión de la Marcha del Millón en su Residencial, Barrio o Sector pueden hacerlo de forma autónoma y luego coordinar esfuerzo con la asamblea municipal de Marcha Verde que corresponda, escribiendo al correo [email protected] o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram de Marcha Verde @CeroImpunidadRD

Concierto de calentamiento

Con el objetivo de promover la marcha nacional del 12 de agosto, la asamblea de Marcha Verde en el Distrito Nacional invitó al Concierto Voces para el Millón, a realizarse el domingo 8 de junio, a las 5:00 p.m., frente a la Suprema Corte de Justicia, totalmente gratis.

En el concierto participarán los artistas El Torito, Vakeró, Manuel Jiménez, La Gran Mawon, Roldán Mármol, Señor KR, La Piña ta dulce, Verdecitos de Santiago, entre otros.

En los próximos días los organizadores anunciarán la participación de otros artistas nacionales de distintos géneros. [Acento]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button