Pensilvania: reclaman ley para licencia de conducir a indocumentados


Fuente Externa

Entidades y activistas defensores de los inmigrantes han retomado con intensidad un reclamo sin duda anhelado por muchos y que data de varios años: la aprobación sin más dilaciones de un proyecto de Ley que permitiría a los indocumentados obtener una licencia de conducir en Pensilvania.

De acuerdo con MILPA (Movimiento de Inmigrantes Líderes en Pensilvania), una de estas organizaciones, se cuentan por cientos de miles las personas que serían impactadas por esta legislación, que permanece en el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes.

Sostienen que casi la mitad de la fuerza de trabajo en la agricultura de Pensilvania depende de personas que carecen de documentación legal, por lo que dotarles del documento beneficiaría también a este importante sector de la economía.

Una iniciativa legislativa -el proyecto de Ley 2835- fue introducida de manera formal casi tres años (2020) por el representante dominicano Danilo Burgos (D-Filadelfia) y sus colegas demócratas Joseph C. Hohenstein (Filadelfia), Sara Innamorato (Allegheny) y Christopher M. Rabb (Filadelfia).

“Nos estamos quedando atrás”, dijo entonces Burgos, al recordar que son al menos 16 los estados que han aprobado la emisión de licencias para conductores indocumentados, entre éstos varios cercanos e incluso vecinos de Pensilvania, como Nueva York, Delaware, Nueva Jersey o Maryland.

Te recomendamos: Nos estamos quedando atrás’: Danilo Burgos urge aprobación de licencias para indocumentados 

Anteriormente, en la década de los 90 y hasta el 2002, todas las personas radicadas en Pensilvania calificaban para una licencia de conducir sin importar su estatus legal, ya que así lo permitía la ley a quienes no tenían un número de Seguro Social, con solo presentar el denominado ITIN, siglas en inglés del Número de Identificación Personal del Contribuyente (Alexander/QPeach).


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button