‘Nos estamos quedando atrás’: Danilo Burgos urge aprobación de licencias para indocumentados en Pensilvania (Video)

Danilo Burgos es el primer representante estatal de origen dominicano en Pensilvania (Fuente Externa).

El representante por Filadelfia en la Cámara de Representantes, Danilo Burgos, advirtió este lunes que Pensilvania se está “quedando atrás” en comparación con otros estados de la Costa Este donde los inmigrantes indocumentados ya pueden obtener una licencia autorizada de conducir.

En este sentido, el líder demócrata de origen dominicano instó a los representantes estatales, tanto republicanos como de su propio partido, a aprobar sin más dilaciones el proyecto de Ley 2835, que permitirá proveer este vital documento de identidad a las personas que califiquen y así lo requieran, al margen de su estatus migratorio.

Pensilvania “tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores líderes entre sus estados vecinos; sin embargo, nos estamos quedando atrás de estados vecinos como Nueva York y Nueva Jersey”, que han implementado legislaciones similares, apuntó Burgos.

Indicó que se trata de una injusticia que afecta de manera particular a muchos trabajadores inmigrantes que se han mantenido brindando sus servicios y mano de obra incluso en las circunstancias más riesgosas, durante la pandemia.

“Esta medida busca ayudar a todos aquellos trabajadores quienes mantuvieron abiertas nuestras granjas y plantas de procesamiento de carne. Ellos nos proporcionaron alimentos durante esta pandemia, y ahora nos toca darles el apoyo que necesitan”, expresó Burgos.

Señaló que tanto demócratas como republicanos le han fallado a la vasta comunidad de trabajadores inmigrantes de Pensilvania, al no refrendar el proyecto de Ley 2835, una iniciativa patrocinada por Burgos y los también representantes demócratas Joseph C. Hohenstein, Sara Innamorato y Christopher M. Rabb.

Asimismo, exhortó a los votantes de Pensilvania a manifestar su apoyo a esta legislación ante sus representantes y legisladores, algo que pueden hacer a través de la plataforma drivingpaforward.org.

Te recomendamos: EEUU aprueba consulado dominicano en Pensilvania

“Si tú crees en América, tú crees en proveer oportunidades, no en negar simples oportunidades a aquellos que siguen dando lo mejor de sí, ya sean o no indocumentados”, puntualizó Burgos, quien desde el 2018 es el primer dominicano elegido a la Asamblea General de Pensilvania.

A nivel federal, al menos 15 estados y el Distrito de Columbia han promulgado leyes que posibilitan a los inmigrantes “sin papeles” o indocumentados obtener una licencia de conducir. [Alexander Peña/QPeach]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button