Oficina Consular de Filadelfia celebrará sesión informativa sobre la ‘carga pública’


El vicecónsul José Joaquín Mota (Fuente Externa).

FILADELFIA.- La Oficina de Enlace Consular de Pensilvania, adscrita al Consulado General de la República Dominicana en New York, invita a la comunidad a participar en la sesión informativa que se celebrará en esta ciudad sobre el tema de la “carga pública”, el jueves 18 de julio.

En el encuentro se ofrecerán orientaciones sobre el cambio propuesto por el Gobierno estadounidense a la regla de la carga pública, medida que podría afectar a los inmigrantes y sus familiares que reciben o planeen recibir asistencia (Welfare) o beneficios públicos.

La presentación estará a cargo de la abogada Maripat Pileggi, abogada del Public Benefits Unit.

El evento está auspiciado además de la Oficina de enlace Consular, por la coalición que auspicia este importante taller, conformada por: EILS, ESPERANZA, PA IS READY, PICC, CEIBA, WELCOMING CENTER, SRE DE MEXICO.

El vicecónsul José Joaquín Mota, encargado de la Oficina de Enlace Consular en esta ciudad, dijo que es importante no solo para el público, sino que es vital para las personas que trabajan o colaboran o informan a indocumentados sobre sus procesos, ya que muchas personas son mal informadas y pierden recursos y se les caen sus casos.

El encuentro tendrá lugar en el 211 n 13th st., en el 4to nivel, a las 5:00 de la tarde. Para más información, pueden comunicarse con la Oficina de Enlace Consular al teléfono 215-203-7220

Beneficios estatales

Según el Departamento de Inmigración de los Estados Unidos “carga pública” significa una persona que tiene gran probabilidad de convertirse en dependiente del gobierno para su subsistencia, según lo demuestre el hecho de que ha recibido (o recibe) dinero público para su  sustento, o por su institucionalización bajo cuidado a largo plazo a costa del gobierno.

De acuerdo al Departamento de Inmigración: “Bajo la Sección 212(a)(4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) una persona que busca admisión en los Estados Unidos o que busca ajustar su estatus al de residente permanente será inadmisible si “al solicitar la admisión o el ajuste de estatus tiene una alta probabilidad de convertirse en una carga pública en cualquier momento”.

El concepto de carga pública no se aplica en los procesos de naturalización. Si una persona es inadmisible, no se le concederá admisión a los Estados Unidos ni ajuste de estatus”.

La ayuda pública en efectivo para mantener los ingresos y la institucionalización para cuidado a largo plazo a costa del gobierno pueden ser considerados para propósitos de una determinación de carga pública. Sin embargo, el hecho de recibir tales beneficios todavía debe ser evaluado dentro del contexto de la totalidad de las circunstancias antes de que se determine que una persona es inadmisible por causal de carga pública.

Los beneficios públicos recibidos por un miembro de una familia tampoco se atribuyen a los otros miembros familiares para propósitos de una determinación de carga pública, a menos de que los beneficios en efectivo constituyan la única fuente de ingreso económico para la familia.

Fuente Externa


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button