Oficial: Pensilvania solo suspenderá licencias por delitos asociados al manejo vehicular
HARRISBURG, Pensilvania.- A partir del pasado martes (23 de abril) tu licencia de conducir de Pensilvania solo puede ser suspendida si cometes un delito o infracción que esté asociado con el manejo vehicular.
La Ley 95 del 2018, promulgada por el gobernador Tom Wolf en octubre de ese mismo año, ya está en vigencia y elimina las suspensiones de este importante documento debido a infracciones no relacionadas (Non-Driving Offenses) con la conducción.
Esta modificación implica que tampoco se impondrá una suspensión del privilegio de conducir por ciertas infracciones de seguridad no relacionadas con la carretera (non-highway safety violations), incluidas las violaciones por uso de sustancias o drogas.
Una medida similar también fue adoptada recientemente por el estado de Nueva York.
Anteriormente, cualquier delito de drogas en cualquiera de los estados (sin importar cuán menor sea) llevaba a una suspensión obligatoria de la licencia de al menos seis meses, incluso si el delito no tenía nada que ver con el manejo.
Our justice system should help people become productive members of society and that starts with a job.
A license is often essential to getting to work.
By ending suspensions for non-driving offenses, PA is taking another step toward a fairer system.https://t.co/uAQftVIXhg
— Governor Tom Wolf (@GovernorTomWolf) April 24, 2019
“La Asamblea General intensificó y promulgó esta legislación de sentido común que promueve una reforma inteligente (…) tener una licencia de conducir válida a menudo es la clave para encontrar y mantener un trabajo, especialmente en partes de Pensilvania donde el transporte público no es fácilmente accesible”, dijo el gobernador.
“Debemos garantizar que las sanciones promuevan la rehabilitación, en lugar de lo contrario. Necesitamos que este sea nuestro objetivo cuando se trata de políticas de libertad condicional, libertad bajo palabra y libertad bajo fianza. Si nuestras políticas dificultan una segunda oportunidad, especialmente de una manera desproporcionada por la situación económica, deben cambiar “, adujo Wolf en un comunicado colgado en su web oficial.
La Ley 95 de Pennsylvania permite que el estado ya no suspenda automáticamente más de 20,000 licencias de conducir cada año por razones que no incluyen los delitos de conducción o manejo vehicular.
La nueva legislación también se aplica por el porte de una identificación falsa y algunos delitos cometidos por niños, incluida la compra de productos de tabaco.
“Espero que los nueve estados restantes con esta ley arcaica sigan la iniciativa de Pensilvania de defender la reforma de la justicia penal con sentido común, como poner fin a las suspensiones de la licencia de conducir por delitos no relacionados con la conducción”, señaló Wolf.