Coronavirus: gobernador confirma los dos primeros casos en Pensilvania


HARRISBURG, Pensilvania.- El gobernador Tom Wolf confirmó en la mañana de este viernes la existencia de dos casos comprobados de Coronavirus (COVID-19) en el estado de Pensilvania.

Según el informe de las autoridades, se trata de una persona del condado de Wayne que viajó recientemente a un país donde está presente la enfermedad. El otro adulto afectado reside en el condado de Delaware. Ambos permanecen en sus casas en condición de aislamiento.

“Este no es el primer virus de rápida propagación que enfrentamos en nuestra comunidad y no será el último. Estamos preparados para mitigar la propagación de este virus”, dijo Wolf en un comunicado colgado en la web oficial de la Gobernación.

Hasta la fecha, hay casi 100,000 casos confirmados de afecciones del virus en todo el mundo, incluidas más de 3,300 personas fallecidas.

En los Estados Unidos hasta este viernes se han registrado 233 casos y 12 muertes.

Los CDC esperan que los casos se sigan confirmando en los próximos días y semanas, pero quiere que todos tomen medidas para ayudar a prevenir la propagación del virus. Los CDC también dijeron que debido a la naturaleza rápidamente cambiante de la propagación de COVID-19 en todo el mundo, es importante que las familias estén preparadas.

RECOMENDACIONES Y SÍNTOMAS

Los síntomas del COVID-19 pueden incluir fiebre, tos y dificultades para respirar. Estos síntomas pueden aparecer en tan solo dos días o hasta 14 días después de la exposición al virus.

Las personas con mayor riesgo de presentar síntomas graves son aquellas en de edad avanzada y con afecciones preexistentes.

Si usted no se siente bien o presenta alguno de estos síntomas:

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Cubra cualquier tos o estornudo usando el codo o antebrazo, no con las manos.

Limpie las superficies con frecuencia, como encimeras, interruptores de luz, teléfonos celulares y otras áreas que se tocan con frecuencia.

Más información sobre el virus y los casos en Pensilvania dando clic aquí

Si alguien está enfermo, debe quedarse en casa hasta que se sienta mejor.

Para hacer frente a la situación y prevenir la expansión de la enfermedad, hasta la fecha la Gobernación ha activado un Centro de Operaciones de Emergencia del Departamento de Salud, para permitir una mejor coordinación de los organismos de respuesta, entre otras medidas.

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite el sitio web del Departamento de Salud en www.health.pa.gov o puedes seguir los reportes de este organismo a través de Facebook y Twitter.

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button