Nueva York legaliza la venta de helados con sabor a romo

Fuente Externa/FreeImages

Helado y alcohol, dos placeres con amplios seguidores, ahora pueden combinarse legalmente para la venta en el estado de Nueva York.

El gobernador firmó Andrew Cuomo una ley el lunes que autoriza la fabricación y venta de postres congelados con licor. La medida está destinada a ayudar a los trabajadores lácteos, productores de licores, restaurantes y minoristas del estado a satisfacer una “creciente demanda del consumidor” de helado alcohólico, dijo la gobernación en un comunicado de prensa.

La ley amplía las opciones, pues el helado que contiene vino, cerveza o sidra ya era legal en el estado, destacó CNN.

Según la nueva ley, los postres congelados pueden contener un máximo de 5% de alcohol en proporción a su volumen y requerirán el mismo etiquetado y advertencias que los productos con vino, cerveza y sidra.

“La industria de bebidas artesanales ha experimentado un crecimiento explosivo en Nueva York y con eso viene la responsabilidad de avanzar en las regulaciones que ayudan a garantizar la viabilidad a largo plazo, proteger a los consumidores y brindar a los agricultores oportunidades para aumentar sus negocios”, dijo el comunicado firmado por Cuomo.

“Esta legislación hará crecer aún más la floreciente industria e impulsará a las pequeñas empresas, al tiempo que ayudará a encaminarlas hacia un crecimiento sostenido que empoderará tanto a los productores como a los consumidores”, añadió.

Fuente Externa/La Opinión/El Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close