“Notifica”, la aplicación que te ayuda a evadir las redadas de Inmigración

La versión "beta" de la app ya puede utilizarse en los celulares Android y iPhone


Las pequeñas o grandes redadas de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tienen asolados a los indocumentados, quienes en muchas ocasiones no saben qué hacer, pero “Notifica”, una nueva aplicación para celulares los orientará.

El sistema fue desarrollado por la organización “United We Dream” (“Unidos soñamos”) como parte de su estrategia para defender a inmigrantes.

“La aplicación Notifica empodera a los inmigrantes y sus familias con un botón de ayuda que alerta a los contactos clave si hay un encuentro con la Policía”, señala la explicación en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, donde se aclara que podrían ser operativos de cualquier fuerza policiaca, como la Patrulla Fronteriza o autoridades locales.

El sistema es muy sencillo y lo único que tienes que hacer después de descargarlo es:

  1. Agregar un número telefónico y elegir y elegir un password.
  2. Se puede elegir el idioma.
  3. Dar de altas los contactos a quienes quiere que se envíe la alerta en caso de un operativo.
  4. Enviar la alerta presionando un botón.

“Las alertas están diseñadas para informar a los familiares, abogados y otros contactos que el remitente puede haber sido detenido por el ICE o la Policía”, se explica.

Aunque es una aplicación de alerta, también se orienta sobre los derechos de los inmigrantes y sus familias, a través de guías “paso a paso” que ayudarán a tomar decisiones importantes y evitar la intimidación. 

https://www.youtube.com/watch?v=Nrc-pFtVgXA

[El Diario]
banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button