Nieto de Trujillo dice que los dominicanos recuerdan “con cariño” a su abuelo (Video)


MIAMI, Estados Unidos.- El controversial periodista Jaime Bayly entrevistó esta semana al aspirante a la presidencia de la República Dominicana para las elecciones del 2020, Ramfis Domínguez Trujillo, en su popular programa transmitido desde Miami, el Bayly Show.

Durante la entrevista, el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo habló de diversos temas nacionales de interés, como el impacto de la migración ilegal haitiana, la corrupción y el narcotráfico, entre otros.

Ante preguntas de Bayly, el empresario y político radicado en Miami criticó la imagen que pinta de su abuelo como gobernante y persona el escritor Mario Vargas Llosa, en su novela “La fiesta del chivo”.

Negó, en este sentido que Trujillo se dedicara a saciar sus apetencias sexuales con menores y esposas de sus funcionarios, a las que alegadamente forzaba a tener relaciones.

“Mi postura como nieto no puede ser una de defender, sino de dar a conocer aspectos históricos que con el tiempo se han querido afectar (…) Todas las historias tienen dos caras”, dijo el dirigente político.

Ramfis criticó duramente al presidente actual Danilo Medina y expresó que la República Dominicana estaba “sin lugar a dudas” mucho mejor que ahora bajo el régimen de su abuelo (1930-1961).

Aseguró, en este sentido, que en la República Dominicana existen en la actualidad “muchísimos” trujillistas o simpatizantes de su abuelo.

“Lo recuerdan con cariño, porque creo que hizo un trabajo a favor del pueblo”, manifestó el hijo de Angelita Trujillo.

En cuanto a la migración haitiana, el candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) resaltó que RD tiene una situación muy difícil, pues según manifestó: “pese a lo que dice el Gobierno, tenemos cerca de tres millones de haitianos asentados de manera ilegal… estamos hablando de un 30% de la población”. [Alexander Peña/QPeach]


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker