Mujer de Filadelfia que vacacionaba en Puerto Plata fue hallada muerta en altamar


Playa de Cabarete, en Puerto Plata (Fuente Externa).

PUERTO PLATA, Dominican Republic.- El cadáver de una turista estadounidense que había sido reportada como desaparecida mientras disfrutaba de un baño en la playa del resort Perla Marina, fue encontrado este miércoles por una embarcación pesquera a tres kilómetros del malecón de Puerto Plata, al norte de la República Dominicana.

Según medios locales y estadounidenses, Surely Miller, de 42 años, residía y se desempeñaba como instructora de yoga en la localidad de Slatington, del condado de Lehigh, al norte de Filadelfia, donde era una profesional bastante conocida.

La mujer era madre de tres hijos menores de edad y de acuerdo con el periódico El Día, era hija de padres dominicanos.

Surely Miller (Redes Sociales).

Miller desapareció entre las aguas de una playa en la zona turística de Cabarete y por lo menos una amiga la observó mientras era arrastrada por la corriente marina, pero no pudo socorrerla.

Lea también: FBI investiga bebidas ‘adulteradas’ en hoteles de RD donde murieron turistas

“Con lágrimas en sus ojos, una amiga de la fallecida narró que la tarde del martes la víctima fue arrastrada junto a otra persona por una ola en forma de remolino, y solo vio como Surely levantaba las manos sin ella poder hacer nada para salvarla”, reportó El Día.

Las autoridades dominicanas informaron que siguen investigando el trágico incidente.

Campaña benéfica

Una biografía disponible en la página web de su estudio indica que Miller estudió técnicas de yoga en varias partes del país y en el extranjero, incluso en la India y también en la República Dominicana.

“Para Surely, Yoga significa vida y ella lo acredita por haber salvado la suya”, dice la web.

A raíz de su ida a destiempo se ha desplegado una campaña de recaudación de fondos en la web de GoFundMe para ayudar a sus hijos, cuyas edades oscilan entre los 10 y 15 años.

“Surely nos ha bendecido a muchos de nosotros con su cálido toque de curación y lo mejor que podemos hacer por ella ahora es asegurarnos de que sus hijos sean bien atendidos”, dice en su declaración la campaña.

El incidente, señala el Dayly News, sucede tras una serie de “misteriosas muertes” que involucran a ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana en los últimos meses.

Lea también: Periodistas rechazan ‘campaña mediática’ contra el destino dominicano

Tres de esas personas, la residente en Allentown, PA, Miranda Schaupp-Werner, de 41 años, y Edward Holmes, de 63 años y de Maryland, y Cynthia Day, de 49 años, murieron en un lapso de cinco días en un mismo complejo turístico de La Romana, el mes pasado.

Fuente Externa/El Día/Dayly News


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker