Muchas zonas de Pensilvania carecen de acceso a internet de banda ancha


Las nuevas velocidades de banda ancha son mucho más lentas en Pensilvania de lo que sugieren los cálculos o estimados del gobierno federal, según un reciente estudio, especialmente en las zonas rurales del estado donde la vida sin conexión puede ser lo normal.

La investigación del Centro para Pensilvania Rural encontró que ninguno de los 67 condados del estado al menos el 50% de la población cumple con el estándar de velocidad mínima de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para la transferencia de datos.

La FCC estima que más de 800,000 residentes de Pensilvania no tienen acceso a banda ancha a velocidades mínimas de transferencia de datos de 25 megabits por segundo de descarga y de 3 megabits de subida o descarga, pero eso es mucho más rápido que en muchas partes del estado.

Los datos llamaron la atención de autoridades estatales como el gobernador Tom Wolf. “Tenemos que tomar medidas para cerrar la brecha digital”, expresó el político demócrata en Twitter al resaltar los resultados del estudio publicados por el Pittsburgh Gazzette.

Según el estudio, las velocidades de conectividad eran mucho más lentas en los condados rurales que en las ciudades.

“Hay grandes franjas del estado sin acceso real a la banda ancha”, dijo el autor del estudio Sascha D. Meinrath, catedrático de la Universidad de Penn State

Financiado por el Center for Rural Pennsylvania, una agencia legislativa de la Asamblea General con sede en Harrisburg, los hallazgos del estudio se basaron en más de 11 millones de pruebas de velocidad de banda ancha realizadas en Pensilvania en el 2018.

“Las afirmaciones sobre la disponibilidad total de banda ancha en Pensilvania parecen estar en desacuerdo con la realidad de banda ancha en el terreno que experimentan muchos residentes de Pensilvania”, encontró el estudio.

Fuente Externa/Pittsburgh Gazzette


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *