“Missing in action”: concejal dominicana cuestiona ausencia de alcalde en sesiones del Consejo Municipal de Reading

La concejal Johanny Cepeda-Freytiz. (Foto Cortesía de Mike Gutierrez).

READING, Pensilvania.- La concejal por el Distrito 6 de Reading, Johanny Cepeda-Freytiz, cuestionó ante los demás miembros del Consejo de la Ciudad la continua ausencia del alcalde Wally Scott en las reuniones de este importante organismo de políticas públicas.

“Reading councilwoman asks why mayor is MIA (Concejal pregunta por qué el alcalde está ‘Desaparecido en acción’)”, tituló el periódico local Reading Eagle, en un reporte sobre lo acontecido en la sesión del pasado lunes.

El término “Desaparecido en combate” (del inglés MIAMissing in action) designa en el argot militar a aquellos combatientes que dejaron de ser vistos por los miembros de su unidad o que se pierde toda clase de contacto con ellos en el transcurso de una operación.

Durante la sesión, los concejales pudieron avanzar en varios puntos de la agenda municipal, pero también emergió el tema de la inasistencia de Scott a las reuniones del “City Council”.

El alcalde Wally Scott .

Según el artículo del Reading Eagle, los comentarios “más puntuales” surgieron de una pregunta formulada por la dominicana Johanny Cepeda-Freytiz, quien se integró al Consejo a inicios del mes pasado, al ser escogida como sucesora del fallecido John Slifko.

Cepeda preguntó al director general en funciones de la ciudad (City managing director), Osmer Deming, dónde estaba Scott el lunes por la noche y dónde ha estado durante las reuniones de los últimos meses.

“Estoy preocupada por nuestro alcalde, ¿él está bien?” preguntó Cepeda-Freytiz. “Porque no lo he visto en ninguna reunión desde que me nombraron”, expresó.

Según las actas oficiales, la última vez que el alcalde asistió a una sesión del Concejo Municipal fue el  28 de enero, a una reunión de su Comité Conjunto.

“No asistió a la reunión regular del Consejo más tarde esa misma noche, ni ha asistido a ninguna reunión regular desde el 17 de diciembre”, narró el Reading Eagle sobre Scott, quien está corriendo para su reelección.

Deming indicó que Scott estaba en buenas condiciones, pero que Cepeda tendría que preguntarle directamente al alcalde las razones de su ausencia a las reuniones del consejo.

En una entrevista el lunes por la noche, Scott dijo que estaba recolectando firmas para participar en la votación primaria del 21 de mayo, que deberían ser presentadas este martes.

La empresaria y activista comunitaria Johanny Cepeda es actualmente la única concejal hispana en el Consejo Municipal de Reading. [Alexander Peña/Medios Locales]

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker