Miles acuden a la ‘Marcha del Millón’ contra la Corrupción en la República Dominicana (Transmisión En Vivo)

SANTO DOMINGO.- Decenas de miles de personas, según reportes de la prensa dominicana, comenzaron a llegar desde las primeras horas de este domingo al centro de la capital dominicana, para participar en la “Marcha del Millón”, una protesta pacífica pero masiva contra la corrupción y la impunidad en el país.

La actividad, convocada por el movimiento ciudadano “Marcha Verde”, partió desde la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes, y deberá concluir con un acto en el Centro de los Héroes, frente al Palacio de Justicia, sede de la Procuraduría General de la República y de la Suprema Corte de Justicia.

“La corrupción se roba los recursos que necesitamos para resolver nuestros graves problemas de salud, seguridad, transporte, educación, empleo, alimentación y energía. El 12 de agosto moveremos un millón de voluntades, un millón de corazones verdes, un millón de hombres, mujeres, jóvenes y niños con hambre y sed de Justicia. Nos levantaremos contra la delincuencia política que nos condena a la pobreza y comenzaremos a construir juntos las bases de una nueva República Dominicana”, declaró Marcha Verde en la convocatoria para la protesta de hoy.

Marcha Verde surgió a finales del año 2016, cuando se destapó el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, que confesó ante autoridades judiciales de Estados Unidos y Brasil que había pagado sobornos a gobiernos y funcionarios de varios países a cambio de contratos multimillonarios.

En el caso de la República Dominicana, la empresa dijo que había pagado 92 millones de dólares en sobornos, entre 2003 y 2014.

[Acento/Listín]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker