Memorial Day: 43 millones de personas se irán de viajes en EEUU durante el feriado

Fuente Externa

Cerca de 43 millones de estadounidenses comenzarán sus veranos con una escapada a partir de este viernes, aprovechando el feriado por el Día de los Caídos (Memorial Day), según la agencia especializada AAA. Esta cifra supone un incremento de 1,5 millones de personas (3,6% más) en comparación con el año pasado.

Durante este largo fin de semana se verá el segundo volumen de viajes más alto registrado desde que la AAA comenzó a rastrear estos datos, en el 2000, solo comparable con el del año 2005.

Se espera que alrededor de 37.6 millones conduzcan, 3.25 millones viajarán en avión y 1.98 millones viajarán en tren, autobús o crucero.

“Los estadounidenses anticipan con entusiasmo el inicio del verano, y los precios más altos de la gasolina no los mantendrán en casa este fin de semana del Día de los Caídos”, dijo Paula Twidale, ejecutiva de AAA Travel.

En Pensilvania

AAA prevé que las demoras en las carreteras principales puedan ser hasta de tres veces más extensas de lo normal durante los viajes nocturnos.

La Pensylvania Turnpike anticipa 2.2 millones de vehículos en su sistema de 550 millas durante el fin de semana, y hasta 63 millones durante el verano.

Se espera que este viernes sea el día más ocupado, con 760,000 vehículos y el domingo debería ser el menos ocupado, con 440,000.

En tanto que la Policía estatal informó que intensificará el patrullaje en la autopista.

Estos son los principales destinos de viaje para el feriado

  1. Orlando, Florida
  2. New York, New York
  3. Las Vegas, Nevada
  4. Honolulu, Hawaii
  5. Anaheim, California
  6. Seattle, Washington
  7. Phoenix, Arizona
  8. Anchorage, Alaska
  9. Tampa, Florida
  10. San Francisco, California

El período de viajes para el Memorial Day inicia el jueves 23 hasta el lunes 27 de mayo.

Fuente Externa/Medios Locales/Hotel Business/RE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button