‘Megamercado’ de alimentos frescos y tortillas generará 150 empleos en Reading


Maqueta preliminar de las instalaciones (Fuente Externa/Social Media).

READING, Pensilvania.- Un ambicioso proyecto de  venta de alimentos frescos será desarrollado en Reading con una inversión de US$8.2 millones, anunciaron este miércoles funcionarios de la ciudad y comerciantes involucrados en la iniciativa.

Leopoldo Sánchez, propietario de Super Natural & Fresh Produce, dio a conocer públicamente sus planes para reconstruir un garaje abandonado de 40,000 pies cuadrados -localizado en el 225-249 N.  de la 4Th. St.- y convertirlo en una tienda de abarrotes, un almacén de alimentos, cafetería y una fábrica de tortillas.

“En primer lugar quiero agradecer a Dios (…) Quiero agradecer a esta comunidad de la que he formado parte durante 20 años. El apoyo que me han brindado me han permitido cumplir uno de mis sueños”, dijo el empresario dominicano, citado por el Reading Eagle.

La propiedad de North Fourth Street fue comprada por KBLJ LLC, la compañía de Sánchez, por $ 300,000 en marzo de 2018, según los registros de propiedad del condado de Berks.

Leopoldo Sánchez es un comerciante muy vinculado a la comunidad y a la promoción del deporte en Reading.

El Community First Fund y Greater Berks Development Fund se asociaron para proporcionar $ 1.2 millones para el proyecto de Sánchez.

“Estamos entusiasmados con este proyecto de reurbanización”, dijo Daniel Betancourt, presidente y CEO del fondo. “No podemos esperar dos o tres años. Tenemos que comenzar esto ahora mismo”.

La primera fase del proyecto, que incluye la demolición, estacionamiento y reparaciones del techado, está programada para comenzar el 19 de septiembre.

Cuando se aseguren más fondos para el financiamiento, comenzará la fase dos, que comprende la tienda de comestibles, la cafetería, el almacén de alimentos y la instalación para elaborar las tortillas.

En el evento donde fue anunciada esta iniciativa empresarial participaron el representante estatal Thomas R. Caltagirone y el presidente de los comisionados del condado de Berks, Christian Y. Leinbach, así com las concejales Johanny Cepeda-Freytiz, Marica Goodman-Hinnershitz y Donna Reed; el demócrata Eddie Morán, entre otras personalidades.

Las instalaciones del proyecto están dentro del distrito 6 que representa Cepeda-Freytiz.

“Estoy emocionada de alegría por la transformación y el impacto que va a causar en nuestra ciudad (…) especialmente todos los trabajos que creará. Mire a su alrededor. Nuestra comunidad puede salir de su casa, bajar sus escalones y venir a trabajar. Creo que es fenomenal”, dijo la también empresaria de origen dominicano.

“Quiero seguir ayudando a esta ciudad porque esta ciudad me ha ayudado a crecer y tener éxito”, dijo Sánchez. “No hay nada mejor que poder ver este proyecto y realizar uno de mis sueños”, manifestó Leopoldo Sánchez.

Detalles del proyecto

Se espera que el proyecto de $ 8.2 millones demore tres años en completarse e incluye:

  • Una tienda de comestibles y cafetería de alimentos frescos de 17,000 pies cuadrados a pie de calle.
  • Un almacén de alimentos frescos de 19,000 pies cuadrados en el segundo nivel.
  • Una planta de producción de tortillas de 4,000 pies cuadrados en el segundo nivel.

El proyecto comenzará en septiembre. Se espera que tarde tres años en completarse.

Fuente Externa/Medios Locales/Reading Eagle


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker