Medias Rojas despiden a Alex Cora tras escándalo por ‘robo de señas’


Fuente Externa/Deportiva1300AM/SM

Los Medias Rojas de Boston comunicaron oficialmente este martes el despido de su mánager, el puertorriqueño Alex Cora, quien comandó la franquicia durante el campeonato de la Serie Mundial en la temporada 2018.

Cora fue el coach de la banca de los Astros en el 2017 y fue implicado en el reporte del comisionado Rob Manfred sobre el sistema de robo de señas del equipo de Houston en aquella campaña.

“Nos reunimos hoy para discutir el informe del comisionado relacionado a la investigación de los Astros y el esquema de robo de señales. Dado los hallazgos y el castigo impuesto por el comisionado, colectivamente decidimos que no sería posible que Alex continúe al mando de la franquicia, por lo que optamos por tomar caminos distintos”, indicaron en un comunicado el dueño principal John Henry, el presidente Tom Werner y el director del equipo, Sam Kennedy.

De su lado, Cora indicó que “quiero agradecer a John, Tom, Sam, a los jugadores, nuestro cuerpo de entrenadores y a toda la organización de los Red Sox. Y, en especial, quiero agradecer a mi familia por su amor y apoyo”.

“Estuvimos de acuerdo en que tomar caminos distintos era lo mejor para la organización. No quiero convertirme en una distracción para los Red Sox en las próximas temporadas. Mis dos años como dirigente fueron los mejores de mi vida. Fue un honor el haber manejado estos equipos y ayudar a capturar un campeonato de Serie Mundial para la ciudad de Boston”, comentó Cora.

“Siempre estaré en deuda con la organización y con los fanáticos que me apoyaron tanto como jugador, como entrenador y en mis esfuerzos para ayudar al pueblo de Puerto Rico. Es un lugar especial y no hay nada parecido en el béisbol de las Grandes Ligas. Lo voy a extrañar”, añadió el también exjugador de los Red Sox.

Fuente Externa/Medios Locales/Agencias


Dejar un comentario