Masivo ‘hackeo’ de datos a clientes de Wawa


Fuente Externa

La cadena de gasolineras y tiendas Wawa ha emitido recientemente una alerta pública debido a una masiva “violación de datos” (Data breach) de sus clientes, que se habría detectado en su red de establecimientos de conveniencia durante los últimos nueve meses.

«Lamento compartir con ustedes que Wawa ha experimentado un incidente de seguridad de datos. Nuestro equipo de seguridad de la información descubrió malware en los servidores de procesamiento de pagos de Wawa el 10 de diciembre de 2019 y lo contuvo antes del 12 de diciembre de 2019», indicó el CEO de la compañía, Chris Gheysens, en un comunicado.

“Una vez que descubrimos este malware, inmediatamente tomamos medidas para contenerlo y lanzamos una investigación forense para poder compartir información significativa con nuestros clientes (…) quiero asegurarles a las personas afectadas que no tendrán que hacerse responsables por cargos fraudulentos relacionados con este incidente”, apuntó el alto ejecutivo.

El comunicado de Wawa dando clic aquí

Según la información oficial, el malware afectó la información de la tarjeta de pago del cliente utilizada en todas las ubicaciones de Wawa, comenzando en diferentes momentos después del 4 de marzo de 2019 y hasta que se contuvo la semana pasada.

Este programa malicioso afectó la información de las tarjetas de pago, incluidos los números de tarjeta de crédito y débito, las fechas de vencimiento y los nombres de los titulares de tarjetas utilizadas en todos los terminales de pago y dispensadores de combustible de Wawa.

«En este momento, creemos que este malware ya no representa un riesgo para los clientes de Wawa que usan tarjetas de pago en Wawa, y este malware nunca representó un riesgo para nuestros cajeros automáticos», dijo Gheysens.

La información afectada, agregó, involucra números de tarjetas de débito y crédito, fechas de vencimiento y nombres de titulares de tarjetas, pero no incluye números PIN o números CVV2.

Sin embargo, Wawa aseguró que los cajeros automáticos en sus tiendas no estuvieron involucrados en la violación.

Wawa ofrece a sus clientes servicios gratuitos de protección de identidad y monitoreo de crédito por un año.

La compañía también ha establecido un centro de llamadas dedicado para que los clientes llamen con cualquier pregunta que puedan tener. Puede comunicarse con el centro llamando al 844-386-9559, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. (hora del este), o sábados y domingos entre las 11:00 a.m. a las 8:00 p.m., excepto los días festivos.

Fuente Externa/69 News/Medios Locales


Dejar un comentario