Más de un millón de hispanos viven actualmente en Pensilvania

La población de origen hispano o latino ha crecido en más de un 45% durante la última década, según el Censo del 2020

Fuente Externa/Free Images

Los resultados recientemente publicados del Censo exponen sin duda alguna cómo Estados Unidos constituye en la actualidad un país más diverso y multirracial que nunca, realidad ésta que también se refleja en Pensilvania, el quinto estado más poblado del país.

A nivel estatal, los datos oficiales revelan que la población de origen hispano o latino, creció de manera exponencial durante la última década -Del 2010 al 2020-, pasando de aproximadamente 720,000 a poco más de 1 millón de personas (1,049,615).

Este extraordinario salto cuantitativo supone un incremento por encima del 45% (45.8%) de la presencia hispana o latina entre los años 2010 y 2020.

CAMBIO DEMOGRÁFICO

El análisis estado por estado de las estadísticas arrojadas por el Censo de 2020 pone en evidencia el cambio demográfico que ha experimentado la nación estadounidense, donde los latinos o hispanos constituyen ya el 18.7% de la población, frente al 16% de hace diez años.

En Pensilvania, el 8.1% de toda la gente que habita el llamado “estado de la Piedra Angular” es de origen hispano hoy en día. Hace una década este segmento representaba menos del 6% (5.7%).

EVOLUCIÓN POBLACIÓN LATINA DEL 2010 AL 2020

Hispanic or Latino 1,049,615 8.1% 719,660 5.7% 45.8%

En cuanto a las demarcaciones que albergan la mayor cantidad de latinos, encabezan la lista, en este orden, los condados de Lehigh (Allentown), Berks (Reading), Monroe, Filadelfia y Luzerne (Hazleton), entre otros, como se aprecia en el siguiente gráfico.

Fuente Externa/CensoEEUU

En términos generales, la población hispana aumentó casi un cuarto a través de los últimos diez años. A modo de comparación, el crecimiento del resto de la población fue del 4,3% en todo Estados Unidos.

En la actualidad hay 62,1 millones de hispanos en el país, lo que representa un 18,7% del total de la población. Los estados donde hubo un mayor crecimiento latino fueron Florida, Texas, Nueva York, Illinois y California.

Datos demográficos de Pensilvania (Fuente Externa).

De acuerdo con el Censo, los hispanos representaron aproximadamente la mitad del crecimiento poblacional de Estados Unidos en el período 2010-2020.

Puedes ver los resultados del Censo dando clic aquí

Al mismo tiempo, aunque continúan siendo el grupo étnico o racial más numeroso, el porcentaje de blancos o anglosajones se ha reducido, del 63,7% anterior a un 57,8%. [Alexander Peña/QPeach]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button