Más de 850,000 se han vacunado contra el coronavirus en Pensilvania

Fuente Externa/SM/T/FE

Más de 850,000 personas han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el estado de Pensilvania, de acuerdo con datos actualizados hasta el mediodía de este miércoles 3 de febrero.

Según los registros del Departamento de Salud, a nivel estatal se han administrado más de 1 millón (1.067.180) de dosis, a un total de 850.819 personas.

Esta cifra incluye a 634,458 personas que recibieron su primera inyección y a otras 216,361 que ya han completado las dos dosis correspondientes.

A nivel nacional, Pensilvania es el quinto estado con mayor número de dosis administradas, detrás de California, Texas, Florida y Nueva York.

De acuerdo con las putas trazadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el programa de vacunación se implementa de manera gradual, por fases, dando prioridad a los grupos poblacionales más vulnerables y expuestos a la pandemia.

La Fase 1ª, que se desarrolla actualmente, incluye a los adultos de 65 años o más, adultos de cualquier edad con condiciones médicas serias o de alto riesgo; trabajadores de la salud y al personal de los Centros de Cuidado de Largo Plazo (Long-term care facilities).

Fuente Externa/OurWorldData

Los CDC han informado este miércoles que aproximadamente 27,2 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en todo el país, incluyendo a 6,4 millones de personas que han sido completamente vacunadas.

Los hospitales de Pensilvania comenzaron a recibir suministros de la vacuna de Pfizer-BioNTech en la semana del 14 de diciembre y de la vacuna de Moderna desde la semana del 21 de diciembre.

Desde el inicio de la pandemia, más de 448 mil personas han muerto en Estados Unidos después de contraer el virus.

Hasta la fecha, en Pensilvania se han registrado ya 853,616 contagios confirmados, así como 21,955 decesos atribuidos al coronavirus.

Para mantenerte al tanto de la disponibilidad de la vacuna para los diferentes grupos, puedes entrar a la web sobre el COVID-19 del Departamento de Salud de Pensilvania. O llamando al número 877-724-3258 del organismo.

Las autoridades estatales han habilitado un mapa interactivo con los hospitales, farmacias y demás centros de salud que han recibido y pudieran tener disponibles dosis de la vacuna, al que puedes acceder dando clic aquí

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close