Más de 330 latinos han muerto por Covid-19 en Pensilvania


Fuente Externa

Muchos sitios web gubernamentales en todo el estado ahora cuentan con mapas interactivos y gráficos que muestran cómo el coronavirus ha afectado a los ancianos, los densamente poblados e incluso a diferentes grupos raciales.

Pero los profesionales de la salud y los investigadores dicen que la recopilación inconsistente de datos sobre el número de casos y muertes está poniendo a las comunidades ya vulnerables en un riesgo aún mayor, en particular, a la creciente población latina del estado.

El Departamento de Salud de Pensilvania publicó esta semana por primera vez los totales de muertes de latinos en un panel de datos renovado.

Hasta este 11 de junio, el estado ha visto 336 muertes latinas presuntas y confirmadas relacionadas con el virus.

Si bien los funcionarios del condado pueden rastrear más de cerca las muertes locales por infecciones, el tipo de información que los condados eligen publicar y las formas en que publican la información no son uniformes.

Algunos condados con diversas poblaciones urbanas no publican información étnica en absoluto.

Fuente Externa/PA Dep of Health

“Primero, nos hace invisibles y, lo que es más importante, es una mala política de salud”, dijo la doctora Jane Delgado, CEO de la Alianza Nacional para la Salud Hispana en Washington DC.

“No se puede tener buena ciencia, no se puede tener buena política de salud a menos que sepa quién está siendo afectado de qué manera”, indicó. La historia completa dando clic aquí

Fuente Externa/PA Dep of Health

Fuente Externa/PAPost


Dejar un comentario