Más de 300 periódicos de Pensilvania y todo EE. UU. se unen contra ataques de Donald Trump a la prensa


Más de 300 periódicos de Estados Unidos se han unido para publicar este jueves editoriales en los que defienden la libertad de prensa y responden a los ataques contra los medios del presidente Donald Trump, que acostumbra tachar de ‘fake news’ (Falsas noticias) cualquier información crítica con su Gobierno.

Promovida por ‘The Boston Globe’, la iniciativa ha tenido un seguimiento masivo que va desde cabeceras locales al poderoso ‘The New York Times’.

Entre las empresas que se han sumado figuran algunas de estados donde Trump se impuso en las elecciones presidenciales de 2016, como es el caso de Penilvania, con el influyente diario The Philadelphia Inquirer a la cabeza.

Según el texto publicado por ‘The Boston Globe’, el presidente ha librado «un asalto sostenido contra la prensa libre» desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, a pesar de que precisamente la «grandeza» de Estados Unidosdepende de que los medios puedan «decir la verdad a los poderosos».

«Etiquetar a la prensa como ‘enemiga del pueblo’ es tan antiestadounidense como peligroso para el pacto cívico que hemos compartido desde hace más de dos siglos», lamenta el rotativo en su editorial.

Los periódicos que se han sumado a esta movilización responden a mensajes como uno publicado en febrero en Twitter por Trump y en el que carga directamente contra ‘The New York Times’ y las cadenas NBC, ABC, CBS y CNN. «Los medios de las ‘fake news’ no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo americano», proclamó entonces.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button