Más de 170 acusados de ‘fraude’ para recibir ayudas sociales en Pensilvania


Foto: QPeach.

Un total de 178 personas residentes en Pensilvania fueron acusadas de cometer fraude al beneficiarse del programa de asistencia social para familias o personas necesitadas, conocido como “Welfare”, durante el primer trimestre del 2019.

El monto de la “restitución debida” inherente a estos casos asciende a más de 886,000 dólares, informó este lunes la Oficina del Inspector General del Estado.

El inspector general del estado, Bruce Beemer, dijo que esta decisión supondrá ahorros adicionales en las finanzas estatales, ya que los acusados ​​serán descalificados temporalmente para recibir beneficios públicos en los programas que alegadamente habrían obtenido de manera irregular.

Las autoridades presentaron 90 casos de asistencia fraudulenta que fueron calificados como delitos graves en un tercer grado, registrados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año.

Si estas personas son encontradas culpables, enfrentan una pena máxima de siete años de prisión y una multa de US$15,000, indicó Beemer.

Uno de los imputados, residente en el condado de Franklin, en Chambersburg, presuntamente recibió fraudulentamente $27,322 de la ayuda para alimentación o SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program ) y otros $41,708.93 en asistencia médica.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker