Más de 128,000 niños carecen de seguro médico en Pensilvania

Fuente Externa

El número de niños sin seguro médico iba en aumento en todo el país y también en el estado de Pensilvania antes de la pandemia del COVID-19, y según un nuevo informe esa tendencia continuará.

El informe, del Centro para Niños y Familias de la Universidad de Georgetown, dice que después de años de progreso para que más niños tuvieran cobertura de salud, entre 2016 y 2019, la mayoría de los avances alncanzados en este rengloón a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio fueron eliminados.

Según Laura Stephany, coordinadora de políticas de salud de Allies for Children, se estima que 726,000 niños en todo el país no tienen seguro, y Pensilvania tiene el octavo número más alto del país.

“Ahora tenemos 128.000 niños en todo el Commonwealth que no tienen seguro”, dijo Stephany.  Esto significa que el 4.6% de los infantes que residen en el estado carecen de cobertura.

Agregó que esas pérdidas ocurrieron cuando la economía era fuerte y el desempleo era bajo, antes del impacto económico de la pandemia de COVID.

Te recomendamos: La violencia enluta a familia dominicana en Filadelfia (Video)

El aumento de niños sin seguro en Pensilvania fue relativamente pequeño, alrededor de 2000 niños adicionales. Pero Joan Alker, directora ejecutiva del Georgetown Center, advierte que no se debe ignorar ningún aumento.

Las investigaciones muestran que los niños que tienen seguro médico tienen más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria, asistir a la universidad y ser más saludables y productivos cuando sean adultos.

Fuente Externa/The Patch

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close