Mariano, el primer beisbolista electo con el 100% de los votos al Salón de la Fama


Fuente Externa/Youtube

COOPERSTOWN, Nueva York.- El recinto del Salón de la Fama del béisbol profesional de las Grandes Ligas tiene desde el pasado martes a cuatro nuevos miembros, encabezados por el relevista panameño Mariano Rivera, el bateador designado boricua Edgar Martínez y los lanzadores Roy Halladay y Mike Mussina.

Los cuatro durante sus brillantes carreras profesionales fueron siempre la excelencia tanto dentro como fuera del diamante.

Especialmente, Rivera, modelo de deportividad, clase humana y compañerismo, que tuvo el pleno reconocimiento al ser elegido por unanimidad en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), primer pelotero que lo consigue en la historia del Salón de la Fama, y en su primera participación.

Rivera, quien lanzó por 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, es considerado como el mejor lanzador relevista de la historia y uno de los jugadores más dominantes de su área en cualquier deporte profesional.

Rivera, Martínez, Halladay y Mussina se unirán al bateador designado Harold Baines y el cerrador Lee Smith, quienes fueron electos el pasado diciembre por el Comité de Veteranos

El expelotero panameño se une a Hoyt Wilhelm, Dennis Eckersley, Rollie Fingers, Rich Gossage, Bruce Sutter, Trevor Hoffman y Lee Smith, como los únicos cerradores con una placa en Cooperstown.

Rivera es el líder de salvamentos (652) y de temporadas de 40 rescates (9) entre todos los cerradores de Grandes Ligas y su promedio de efectividad ajustada (ERA+) de 205 es el mejor entre todos los lanzadores que tiraron al menos 1.000 entradas.

Más impresionante aún fueron sus estadísticas en la competición de la fase final con marca ganadora de 8-1, 0.70 de promedio de efectividad, 110 ponches y dos jonrones en 141.2 entradas de trabajo en el montículo, incluyendo 11 rescates y efectividad de 0.99 en 24 apariciones de Serie Mundial.

Rivera, 13 veces seleccionado al Juego de las Estrellas, y miembro de cinco ediciones de los Yanquis que ganaron la Serie Mundial, fue electo Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico de Otoño en la edición de 1999 y de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2003. [Fuente Externa/Agencias/Acento]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button