Mapa del COVID-19 en Pensilvania: 371 casos confirmados y dos víctimas mortales


Fuente Externa/Social Media/OMS/T

Las cifras oficiales registraron un incremento de más de un centenar de nuevos casos comprobados de COVID-19 en Pensilvania, elevándose a 371 el número de personas que han dado positivo a las pruebas a nivel estatal hasta este sábado 21 de marzo, incluidas dos que han perdido la vida a causa de la pandemia.

“El aumento notable de casos en los últimos días indica que necesitamos que todos tomen en serio COVID-19″, dijo en declaraciones a la prensa la doctora Rachel Levine, secretaria estatal de Salud.

“Los residentes de Pensilvania tienen un trabajo muy importante en este momento: mantener la calma, quedarse en casa y mantenerse a salvo. Hemos visto que el recuento de casos continúa aumentando y la mejor manera de prevenir la propagación de COVID-19 es quedarse en casa”.

Hasta la fecha, el coronavirus tiene presencia en 26 de los 67 condados de Pensilvania y un total de  2,574 pacientes han arrojado resultado negativos.

El primer fallecido en el estado fue Carmine Fusco, un entrenador de caballos de 55 años, murió el pasado miércoles en el condado de Northampton, convirtiéndose en la primera víctima mortal del virus en el estado. Su madre y sus dos hermanos también fallecieron por la misma causa, en Nueva Jersey.

La segunda y más reciente se reportó este sábado en la tarde, en el condado de Allegheny.

La noche del viernes, el gobernador Tom Wolf emitió una nueva guía para la orden de cierre (Shutdown) de comercios y establecimientos orientada a frenar la propagación del coronavirus. Wolf también pospuso la ejecución de esta orden del pasado sábado a este próximo lunes.

En los últimos días también se registraron los primeros cinco casos positivos en el condado de Berks, que incluye a ciudades importanes como Reading, la quita más poblada del estado y donde vive una gran cantidad de dominicanos, puertorriqueños e hispanos en sentido general.

El listado oficial de casos por condado dando clic aquí

Como parte de su monitoreo en tiempo real al comportamiento del virus, el Centro de Mapas e Información Geoespacial de la Universidad Penn State ha elaborado un mapa que muestra la expansión de la temida enfermedad desde el 7 de marzo, cuando se detectó el primer paciente positivo, así como los casos por condado.


Dejar un comentario