Mangú Power: dominicana es designada asesora del Departamento de Estado

Fuente Externa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha designado a la dominicana Laura Jiménez como asesora del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Jiménez tiene una destacada trayectoria en el Partido Demócrata donde trabaja por una construcción política equitativa y una ciudadanía más comprometida. La dominicana sirvió además como directora nacional del voto latino durante la campaña electoral.

Por otro lado, fue clave una durante la transición de Kamala Harris a la vicepresidencia, así como en ascenso presidencial de Biden.

¿QUIÉN ES LAURA JIMÉNEZ?

La actual asesora del Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, tuvo una buena vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

En la política se incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante y trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente.

Es egresada de la Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la legislatura estatal y en las elecciones legislativas.

FUENTE: Color Visión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close