Mangú Power: empresaria dominicana asciende a concejal de Reading (Video)

Johanny Cepeda fue escogida a unanimidad como representante del Distrito 6

Fuente Externa/Social Media

READING, Pensilvania.- La comunidad latina de Reading tiene motivos más que valederos para celebrar, a raíz de la escogencia de la empresaria dominicana Johanny Cepeda-Freytiz como su única voz de habla hispana en el Consejo Municipal de la ciudad (City Council).

El Consejo de la Ciudad votó unánimemente para nombrar a Cepeda como representante del estratégico Distrito 6, que comprende a la mayor parte del centro de la ciudad. Johanny ocupará el puesto que quedó vacante tras la muerte de John Slifko, el mes pasado.

“Estoy emocionada”, dijo la dominicana al canal 69 News después de la votación. “Estoy lista para, literalmente, arremangarme y ponerme a trabajar”.

Cepeda-Freytiz es una conocida líder empresarial – exdirectora ejecutiva de la  Cámara de Comercio Latina del Condado de Berks -, y desde el 2007 propietaria del restaurant Mi Casa Su Casa Cafe, ubicado en la Penn Street y en el Farmers Market de Shillington.

Fuente Externa/Mi Casa Su Casa Website

Johanny Cepeda tomará juramento en sus nuevas funciones oficialmente el lunes 11 de febrero, pero desde ya se ha puesto las pilas para desarrollar su agenda de trabajo a favor de la comunidad.

“Mi objetivo y tarea final es y siempre ha sido, es empoderar a la comunidad”, dijo Cepeda-Freytiz. “Quiero que sean parte del proceso (…) Quiero ser sus ojos y sus oídos para que tomemos decisiones que impactarán positivamente a nuestra comunidad”.

El ascenso de la política criolla fue festejado públicamente en las redes por el Partido Demócrata del Condado de Berks (Berks County Democratic Party) y por figuras como el destacado dirigente demócrata y candidato a la Alcaldía de Reading, Eddie Morán.

Mayoría femenina

Cepeda fue seleccionada a unanimidad entre cinco candidatos entrevistados para el puesto la semana pasada y su nombramiento garantiza a las mujeres la mayoría en el seno del Consejo a partir de ahora.

La emprendedora dominicana se postuló por primera vez para el Concejo Municipal en mayo de 2015 y perdió esa contienda.

“No era mi momento”, le dijo entonces al periódico Reading Eagle después de esa elección, “pero Dios sabe lo que está haciendo”. Pero el martes por la noche resultó ser su tiempo.

“Soy una mujer de fe, así que dondequiera que Dios me guíe, ahí es donde lo sigo”, dijo Cepeda-Freytiz, de 45 años, después de la votación. “Es el tiempo de Dios, no fue sobre mi tiempo, es el tiempo de Dios. Aquí estoy, listo para continuar el trabajo y hacer lo correcto por nuestra ciudad y sus ciudadanos”.

[QPeach/Medios Locales]

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker