Mangú Power: dos dominicanas al Concejo Municipal de Reading

READING, Pensilvania.- La comunidad latina de Reading tiene justificadas razones para estar de fiesta y sentirse tomada en cuenta, a la luz de los históricos resultados que arrojaron las primarias del pasado martes 21 de mayo.

Aparte de la elección del puertorriqueño Eddie Morán para alcalde, ese día la población escogió como representantes de sus intereses en el Concejo Municipal a dos emprendedoras mujeres de origen hispano y sangre dominicana.

Johanny Cepeda-Freytiz y Eddie Morán (Fuente Externa/Social Media).

Para concejal por el céntrico Distrito 6 de la ciudad resultó electa la conocida empresaria y activista comunitaria Johanny Cepeda-Freytiz.

Johanny, de 45 años y propietaria del restaurant Mi Casa Su Casa Cafe, fue ratificada en la urnas para seguir en el cargo que ocupaba nominalmente desde febrero, cuando llenó la vacante del fallecido exconcejal John Slifko.

Con 29 años al City Council

Otro motivo para celebrar a viva voz y “en español” es la elección por el Distrito 3 de la también demócrata Melissa Ventura, quien se impuso con el 67% de los votos sobre el actual concejal Brian Twyman.

Ventura, de apenas 29 años, labora en la actualidad como Representante de Servicio al Cliente (CSR) y coach inicial de la empresa FirstEnergy, y manifestó al periódico Reading Eagle su satisfacción por el fruto de su tenacidad y arrojo en su aún tierna carrera política.

“No fue fácil (…) Llegué a mis votantes, haciéndoles saber que soy un votante regular como ellos”, expresó la futura concejal.

Según pudo enterarse Quisqueya Peach a través de personas que la conocen, Melissa lleva en sus venas sangre tanto dominicana como colombiana, que son las dos nacionalidades de sus -sin lugar a dudas- orgullosos padres.

Melissa Ventura -al centro-  con integrantes de su staff de campaña (Fuente Externa/Social Media).

Además del idioma y la cultura latina, Melissa y Johanny tienen en común que serán las únicas concejales en español del City Council y que ambas provienen o residieron antes en el estado de Nueva York.

La comunidad latina estuvo cerca esta vez de obtener la mitad de los seis escaños que conforman el Consejo Municipal por los seis distritos de la ciudad, lo que no fue posible al perder la puertorriqueña Virna Quiñones, por un margen de 92 votos. [Alexander Peña/QPeach]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close