Mangú Power: dominicano hace historia en el basket universiatario de EEUU (Video)
El escolta dominicano Brandone Francis se despidió como universitario por la puerta grande, al ser el líder encestador de los Red Raiders de Texas Tech en el partido por el título de la Final Four de la NCAA, pese a que su equipo perdió en la prórroga por 85-77 ante los Cavaliers de Cleveland.
Francis, de 24 años, que volvió a estar motivado por la memoria del rapero Nipsey Hussle, amigo de su familia, que fue asesinado el pasado mes en Los Angeles, acabó como el líder del ataque de los Red Raiders al conseguir 17 puntos tras anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y capturó cuatro rebotes.
Francis, que emigró de su ciudad natal de La Romana cuando tenía 13 años para reunirse con su padre, Bobby, que ya se encontraba en Estados Unidos, se convirtió en el cuarto jugador dominicano que llegó a la Final Four y el segundo que luchó por el título de campeón nacional.
El primero en llegar a una Final Four fue el escolta-alero Francisco García en la temporada del 2005 con los Cardinals de Louisville. La siguiente temporada tuvo al pívot Al Horford, con los Gators de Florida, quienes si consiguieron el título de campeones nacionales de la NCAA.
Mientras que otro pívot, Karl-Anthony Towns, fue el tercero que llego a la Final Four en la temporada del 2015 y lo hizo con los Wildcats de Kentucky, que quedaron eliminados en las semifinales.
[Fuente Externa/MDeportivo/Agencias]