Major League Baseball demanda a Telemicro por 5.8 millones de dólares


La Major League Baseball (MLB) ha iniciado una demanda en una corte federal por un monto de 5.8 millones de dólares en contra de la estación Telemicro (Canal 5), de República Dominicana, la cual alegadamente incumplió en los pagos por los derechos de transmisiones de los partidos de béisbol.

De acuerdo con lo establecido, el pasado 18 de septiembre, la corte federal del Distrito de la parte Sur presentó la petición de Major League Baseball propiedades incorporadas, emporio que la aplicó para confirmar, reconocer y hacer cumplir el Centro Internacional y las reglas de arbitrajes del contrato en contra de la Corporación de Televisión y Microonda Rafa S.A (Telemicro), propiedad del señor Juan Ramón Gómez Díaz.

La MLB está representada  por el consorcio de abogados integrado por Steven Kobre, Josef Klazen y Joshua Kushner de Kobre & Kim LLP en New York City y Miami.

Juan Ramón Gómez Díaz (Fuente Externa).

El caso se deriva de un acuerdo que MLB y Telemicro celebraron en 2016 que permite a Telemicro derechos exclusivos para transmitir contenido de MLB en español en la República Dominicana hasta 2018. Debido a la supuesta falta de Telemicro de realizar los pagos de los derechos de transmisión según el acuerdo, MLB rescindió el contrato.

Según la disposición de resolución de disputas del contrato, la petición establece que el caso debía ir a arbitraje, lo que eventualmente resultó en que Telemicro recibió la orden de pagar a MLB los $ 5.8 millones en mayo.

El monto incluye honorarios de derechos impagos, intereses previos a la adjudicación, honorarios de abogados y administrativos y otras sumas.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker