Luz García se declara «no culpable» de conducir bajo influencia del alcohol en Florida


Fuente Externa

La comunicadora Luz García ha presentado un documento ante el juzgado de Florida, declarándose no culpable de los cargos que se le imputan por conducir bajo la influencia del alcohol en el condado de Collier, Florida.

Además, la productora de TV dominicana solicitó ser representada por sus abogados durante el juicio programado para el próximo 23 de agosto a las 9:00 de la mañana en la Dirección del Palacio de Justicia.

En el documento presentado por los abogados de Luz Margarita Cecilia García Guzmán, se menciona que la acusada renuncia a la lectura formal de la acusación y solicita expresamente un juicio por jurado, en cumplimiento con la Regla 3.160 (3) del Código de Procedimiento Penal de Florida.

Asimismo, se consigna que pese a la solicitud de representación legal, se informa que la presencia de la acusada en la audiencia es requerida y su asistencia a estos eventos judiciales es obligatoria, a menos que el tribunal apruebe puntualmente su ausencia. De no comparecer, se advierte que podría perder su fianza y enfrentar la emisión de una orden judicial.

Además, se señala en el documento que, según el Estatuto de Florida 316.193, si la comunicadora no asiste a las audiencias, el tribunal podría tomar medidas adicionales, como suspender o revocar su licencia de conducir.

Por lo tanto, se exhorta a Luz García a realizar los arreglos necesarios para el transporte y garantizar su presencia en los procedimientos judiciales.

INCIDENTE

En declaraciones a la periodista Jessica Hasbún, de Noticias SIN, la presentadora de Noche de Luz ha reiterado que el hecho se produjo debido a una emergencia médica de su hijo, quien había tenido un accidente.

La conductora explicó que su hijo, quien se encontraba en un campamento en Tampa (Florida), sufrió una lesión en un brazo, lo que desencadenó la situación en la que se ve envuelta.

García comentó que al recibir la llamada telefónica de su hijo , en la que le expresaba el fuerte dolor que le había causado la lesión del brazo, y quien en ese momento se encontraba sin sus familiares, solo con una enfermera del campamento, salió inmediatamente del lugar en el que estaba cenando para auxiliar al adolescente.

“Lo que sí te puedo decir es que yo estaba desesperada. Lloraba y en ese momento lo único que me preocupaba era la situación de su hijo, quien me llamaba con un fuerte dolor, y había que autorizar el tema de la anestesia y claro, te llevan en la patrulla y te esposan. Sentí que esas horas fueron como parte de una pesadilla o una película en la que estaba”, indicó García.

Explicó que cuando llevaba aproximadamente una hora y media en la carretera, fue detenida por una patrulla policial por exceso de velocidad.

“No tengo conciencia exacta de a qué velocidad iba. Sé que el oficial me detuvo y dentro del informe está evidente cuál fue mi comportamiento. Me detuve correctamente en el lado derecho, respondí todas las preguntas de manera honesta y luego me trasladaron al cuartel. Me hicieron todas las pruebas y, obviamente, dio positivo que tenía un índice de alcohol, aunque no muy alto. Te dije que me había tomado dos copas de vino durante la cena y, obviamente, salió negativo. Nunca en mi vida he usado ningún tipo de droga o sustancias controladas, me hicieron pruebas y ahí está la evidencia de que no tenía ninguna droga en mi cuerpo”, manifestó Luz García.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button