Severino: ‘No le tengo miedo’ a Boston


El temor, Luis Severino lo dejó guardado en la gaveta. Para nada le llama la atención el equipo que va a enfrentar, aun se llamen los Medias Rojas de Boston.

“Creo que es justo decir que queremos que vaya contra Boston”, dijo el mánager de los Yanquis, Aaron Boone sobre Severino al New York Daily News. Severino comenzará esa apertura en su respectivo descanso regular.

El dominicano, quien tiene marca de 12-2 con efectividad de 2.10 y lanzó 103 lanzamientos el martes, ha hecho dos aperturas previas contra Boston esta temporada. El 10 de abril en Fenway Park, permitió cinco carreras y ocho hits en cinco entradas. El 8 de mayo en el Yankee Stadium, permitió dos carreras en seis entradas y ponchó a un total de 11. Esta vez le tocará lanzar en su propia casa.

El pasado martes, Severino dominó ampliamente a los Filis de Filadelfia al lanzarle siete entradas completas en blanco de seis indiscutibles y nueve ponches. Y entonces ese día se engalló: “Quiero enfrentar a cualquier equipo”, dijo Severino. “No tengo miedo de nadie”.

Para este viernes subirá al montículo CC Sabathia y el sábado Sonny Grey. Los Medias Rojas, publica el Daily, van con tres zurdos, Eduardo Rodríguez, Chris Sale y David Price.

Severino lleva una gran temporada, sin dudas. Y es quien le da la estabilidad monticular a los Yanquis, que tienen marca de 15-2 en las 17 aperturas de Severino.

El derecho dominicano, a lo largo de lo que va de temporada, ha sido el Yankee más valioso. Ha entrado en la conversación con jugadores como Jacob deGrom, Max Scherzer, Justin Verlander y Corey Kluber en lo que respecta a los mejores lanzadores en todo el béisbol.

“Hemos visto a todos los muchachos de Houston que han sido muy, muy buenos”, dijo Boone al Daily. “Pero Sevy está allí con ellos. Es difícil para mí imaginar a alguien mejor. Ese registro en muchas formas habla por sí mismo. La capacidad de profundizar en los juegos. También ha sido realmente bueno contra la élite de la competencia. Se está poniendo a sí mismo en una conversación como el mejor en el juego, sin lugar a dudas”.

Destaca el Daily que quizás la parte más impresionante del arsenal de Severino es su capacidad de mantener su velocidad de bola rápida, un promedio de 97.7 mph, a lo largo de sus salidas.

El martes por la noche, ponchó a Odubel Herrera con una velocidad de 100.6 millas por hora en el cuarto, el lanzamiento más rápido de ponches para cualquier titular esta temporada, según Statcast. La entrevista completa dando clic aquí

[Diario Libre]
banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button