Luis Abinader: no podemos cargar con Haití (Video)

Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader sostuvo este miércoles que la República Dominicana no puede echarse encima a Haití, al calificar como un grave problema el alto número de mujeres parturientas haitianas cruzan la frontera para dar a luz en tierra quisqueyana.

“Ese es un grave problema que tiene la República Dominicana, un problema que es prácticamente insostenible”, afirmó el mandatario en un programa especial del Grupo de Comunicaciones Corripio con motivo de los 100 días de Gobierno.

“Desde el punto de vista humano nos conduele, pero somos un país que necesitamos ayuda y con muchos requerimientos y somos un país pobre y no podemos echarnos arriba a Haití”, dijo Abinader, al reiterar que el sistema nacional “no puede y no soporta la cantidad de mujeres haitianas” que copan los hospitales del país.

El gobernante añadió que República Dominicana es un país que necesita ayuda. “Somos un país con mucho requerimiento y no podemos echarnos arriba Haití”.

Indicó, en este sentido, que se está trabajando con Haití y con toda la comunidad internacional para poder adoptar medidas correctivas a mediano plazo.

“Comparto la opinión del ministro de Salud, eso es insostenible para el gobierno dominicano”, subrayó el presidente dominicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close