Los mejores y peores asientos para viajar en avión


Fuente Externa

¿Planeas realizar un viaje en avión y deseas asegurarte de que sea lo más cómodo posible? Pues elegir los asientos adecuados puede marcar la diferencia entre un vuelo placentero y uno para olvidar.

Como no todos pueden costear un vuelo en primera clase, la clave está en elegir los mejores asientos disponibles entre los restantes, especialmente si se trata de un vuelo largo.

Por eso puede ser muy importante conocer de boca de los expertos cuáles son los mejores y peores puestos de una aeronave comercial.

Para la copiloto Ilse Jáuregui, los peores asientos de los aviones son los que están por la salida de emergencia, pues el pasajero que ocupe este puesto, si ocurre algúun suceso, tendrá que ayudar a la tripulación.

“Voy a comenzar por el peor asiento. Para mí es el de la salida de emergencia, porque una vez sentado allí, tienes una gran responsabilidad. Si el avión sufre algún accidente el pasajero que va en estos asientos tiene que ayudar. Además, estos asientos no se reclinan. Entonces, por comodidad no lo recomiendo”, detalla la experta de nacionalidad mejicana.

Por lo general, estos asientos están ubicados en la mitad del avión. Usualmente cuando el pasajero realiza el check-in, la aerolínea le advierte qué tipo de espacio está escogiendo.

DELANTEROS

Por el contrario, los mejores puestos “son los de adelante, porque tienen más espacio y atienden mejor. Igual, mientras viajes, sea como sea, siempre será lo mejor”.

Otro aspecto positivo es que la atención por parte de la tripulación es muy buena en estos espacios delanteros.

Los asientos que se ubican después de la primera clase también son recomendados, aunque son más caros.

Y si eres uno de los viajeros que les gusta dormir durante el viaje, Jáuregui se decide por los asientos de la ventana, pues ahí hay menos exposición a ser molestado.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button