¡Filadelfia gana su primer Super Bowl!

Los Eagles se impusieron por 41 a 33 ante los favoritos New England Patriots


No eran los favoritos, pero los Eagles de Filadelfia ganaron su primer título en el Super Bowl al derrotar 41-33 a los New England Patriots, en el estadio US Bank de Minneapolis, Minnesota.

La edición número 52 de la gran final del fútbol americano en Estados Unidos y uno de los eventos deportivos más importantes del mundo se jugó este domingo.

Los Eagles habían estado dos veces en su historia cerca de levantar el prestigioso trofeo Vince Lombardi como campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés).

Pero en ambas ocasiones se les escapó la gloria.

La última de ellas fue hace 13 años cuando, tras llegar al último cuarto del partido con el marcador igualado, terminaron perdiendo justamente frente a los Patriots.

Pero ahora lograron cobrarse la revancha.

El equipo de Filadelfia tenía solo un título de campeonato, de 1960, cuando aún no existía el Super Bowl. Este evento empezó en 1967.

Jugadas claves

Corey Graham logró la captura más importante de la temporada para Filadelfia, provocando que Tom Brady soltara el ovoide y llevar a los Eagles a un triunfo de 41-33 sobnre los Patriots de Nueva Inglaterra, conquistando el primer Super Bowl de su historia.

El mariscal de campo de los Eagles, Nick Foles, quien tomó el lugar de Carson Wertz tras la lesión que terminó su temporada, lanzó para 373 yardas y tres pases de touchdown, aunque su mejor movida en la jornada fue un engaño casi al término de la primera mitad, en donde pasó a ser receptor y concretando en la zona final.

Sin embargo, será Graham quien se llevará la imagen más recordada del juego, cuando Nueva Inglaterra intentaba una de sus típicas remontadas con poco más de dos minutos por jugar.

El marcador se encontraba 38-33 y Brady intentaba armar una ofensiva, pero el defensivo de los Eagles lo capturó y provocó el fumble, derivando poco después en el gol de campo de Jake Elliot que terminó sentenciar el encuentro pese a un intento de último segundo de Brady por alcanzar su sexto anillo del “Super Domingo”. [Agencias/BBC]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button