Los 7 mejores prospectos dominicanos para las Grandes Ligas en el 2019 (Video)


Fernando Tatis Jr. (Fuente Externa/Social Media)

República Dominicana prepara este año una nueva camada de peloteros listos para dar el salto al estrellato en el béisbol de las Grandes Ligas o colocarse a un paso de hacerlo.

Es oportuno decir que en esta selección quedó fuera otro joven quisqueyano talentoso, Víctor Robles, quien pertenece a la organización de los Nacionales de Washington.   

7. Leody Taveras

Fuente Externa

Jardinero central que pertenece a los Rangers de Texas  y batea a las dos manos, Taveras no ha dejado números deslumbrantes, a menos que se considere que juega con peloteros tres años mayores que él.

Se destaca por tener disciplina en el plato y habilidad para correr en las bases. Además, terminó la temporada con una racha de 21 juegos embasándose.

6. Wander Franco

Fuente Externa

El campocorto de la organización de los Rays de Tampa Bay  sólo tiene 18 años de edad, pero todo parece indicar que será el primer jugador nacido en los 2000 que suba a Grandes Ligas, aunque eso sería en 2020.

Es el prospecto 14 de todas las Mayores, según MLB Pipeline y se espera que este año juegue en AA y suba a AAA.

5. Alex Reyes

Con 24 años, los Cardenales de San Luis creen que será clave para el equipo en 2019.

El lanzador derecho debutó en MLB en 2016 pero las lesiones (una de ellas requirió una operación Tommy John) lo han castigado desde entonces. Ahora San Luis espera que pueda ser parte de la rotación de abridores, pero hay la duda de que el físico lo acompañe.

4. Sixto Sánchez

El pitcher derecho de 20 años de edad es el mejor prospecto de toda la granja de los Filis de Filadelfia, aunque su condición de intocable para la organización estuvo a prueba.

Su nombre fue mencionado en posibles cambios, por su condición de lanzador de poder con un cambio deslumbrante. Tuvo una lesión en el codo en 2018 pero está recuperado.

3. Eloy Jiménez

Los aficionados de los Medias Blancas de Chicago, maravillados con su actuación en las ligas menores, esperan su llegada desde el año pasado.

Con 22 años, uno de los mejores prospectos de MLB ha dejado claro que se tiene confianza y los patiblancos prendieron las alarmas cuando se lesionó en el pasado torneo invernal de la República Dominicana.

2. Fernando Tatis Jr.

La fractura de un pulgar lo dejó fuera de acción desde julio pero su regreso a la acción en la liga de República Dominicana (y bajo la dirección de su padre) ha disipado todas las dudas:

Tatis está listo para jugar desde el inicio con los Padres de San Diego, que planifican todo el futuro de la franquicia en torno al joven de 19 años de edad.

1. Vladimir Guerrero Jr.

¿Qué más se puede decir sobre Guerrero, la joya de la granja de los Azulejos de Toronto? Tanto talento tiene el joven de 20 años de edad y prospecto número 1 de la MLB que las predicciones indican que será el mejor jugador de las Grandes Ligas en un lapso de cinco años. ¿Será verdad que puede llegar a superar a su padre?

Fuente Externa/12 UP


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker