Los 17 merengues más pegados del 2017

El tema “Dale vieja” que interpreta Toño Rosario y que se han vacilado la mayoría de los dominicanos, ocupó el puesto #1 en el Ranking de Los 17 Merengues de 2017 en el programa “Aquí está el merengue”, que produce el periodista Fausto Polanco.

La canción fue seleccionada tomando como referencia la opinión de varios cronistas de arte, así como el monitoreo de Chequeador.com y Monitor Latino, apoyado con sondeos realizado a los oyentes del espacio que se transmite cada sábado por Rumba 98.5.

El programa radial eligió los 17 merengues de más impacto del año donde el tema de “El Kuko” resultó ganador del primer lugar “por ser el de más impacto durante todo el 2017 y colocarse en el gusto de la gente”.

La posición número 2 correspondió al tema “Quiero que me des un like” de Los Hermanos Rosario y el #3 a la canción “A tan solo una hora”, de Gabriel.

Otro pronóstico de canciones que podrían tener pegada fueron seleccionados, “Cero Coro”, con José Peña Suazo y “Sobredosis” de Eddy Herrera featuring Mark B. Estos temas se lanzaron en noviembre, por lo que formarán parte del ranking de 2018, “sin logran pegada”.

Ránking completo

1- Dale Vieja/Toño Rosario

2- Que me des un like/Los Rosario

3- A tan solo una hora/Gabriel

4- Para toda la vida/Eddy Herrera

5- La pimienta es la que pica/Milly, Fefita y Maridalia

6- Ni estúpida, ni bruta/Rubby Pérez

7- Ay amor/Frank Ceara

8- Una sola noche/Jossie Esteban

9- El rancho ardiendo/Kinito Méndez

10- Lo bueno cuesta/Miriam Cruz

11- Con la Patria en la cabeza/Kinito Méndez

12- La gran tirana/Miriam Cruz

13- Alma Rota/Joseph Fonseca

14- Pobre diablo/Sergio Vargas

15- Despacito/El Jeffrey

16- La pregunta/Víctor Irrizary

17- Me enamoro más/Divas by Jiménez