Lo último: una mosca hecha a perder récord mundial de dominó (Video)

ALEMANIA.- Un equipo de 20 personas llevaba unas dos semanas preparando una cadena de 600.000 piezas pequeñas de dominó en la ciudad alemana de Nidda.

Su objetivo era batir un récord mundial. Pero el intento se frustró el pasado sábado cuando una mosca tiró una de las fichas y provocó una caída del resto de piezas, según la agencia de noticias alemana DPA.

“La mosca provocó una reacción en cadena antes de tiempo y ya no nos quedó tiempo para volver a colocar las fichas”, han explicado organizadores del evento al diario alemán Der Spiegel 

El juego del efecto dominó consiste en colocar una serie de fichas de dominó en hilera formando diferentes figuras. Al dar un leve empujón a la primera, se provoca un efecto en cadena y se logra que todas las piezas se desmoronen en cadena.

En algunos países como Estados Unidos o Japón se organizan con frecuencia exhibiciones y campeonatos que son emitidos por televisión. Aunque se pueden utilizar otros objetos para lograr el efecto, como cajas de cerillas, naipes doblados o libros, lo más común es usar fichas de dominó.

En este caso, el equipo de 20 personas trataba de lograr un récord con piezas “del tamaño de la uña del dedo meñique”. 

El actual récord en esta modalidad fue logrado por el equipo alemán Sinners Domino Entertainment en julio de 2013 al conseguir hacer una cadena de 2.000 minipiezas de dominó. [Agencias/El País]