Lo último: Trump compara a los inmigrantes indocumentados con culebras

Así se expresó el mandatario mientras el auditorio gritaba “¡construye el muro!”


WASHINGTON.- El presidente Donald Trump comparó este viernes a inmigrantes indocumentados con “culebras”, defendió la idea de armar a maestros con capacitación especializada, y atacó sin reparos a los demócratas, en un discurso nacionalista pensado para movilizar a su base conservadora para los comicios de noviembre próximo.

Por segundo año consecutivo, Trump participó en el encuentro anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en el suburbio de Oxon Hill (Maryland), en el que miles de sus seguidores lo recibieron con ovaciones y donde reinaron los temas conservadores de “Dios, patria y libertad”.

En la parte sobre inmigración, Trump retomó sus ataques contra el “salvajismo” de la pandilla “MS-13” y las “ciudades santuario”, y defendió su plan migratorio.

El plan, un recetario nacionalista, incluye $25,000 millones para la construcción del muro, un mayor combate contra los inmigrantes indocumentados, y una drástica reducción de la inmigración legal a través de la eliminación de la “lotería de visas” y un sistema de visas con base a “mérito”.

Azuzado por la multitud, Trump declamó el poema y canción “The Snake”, del fallecido autor y activista afroamericano Oscar Brown Jr.,  escrito en base a una fábula de Aespop y que narra la historia de una mujer caritativa que da refugio a una débil culebra, la cuida y alimenta.

En el poema alegórico que advierte no fiarse de malhechores, la culebra le clava a la mujer un mordisco venenoso.

“Eso es lo que estamos haciendo con nuestro país, dejando entrar a estas personas”, sentenció Trump, ante un auditorio que de vez en cuando gritaba “construye el muro!” y “USA!”. [La Opinión]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button