Lo último: Trump cancela aumento salarial a empleados públicos

WASHINGTON.- Donald Trump trasmitió este jueves al Congreso su decisión de cancelar el aumento salarial que deberían recibir los empleados federales a partir del próximo 1 de enero, alegando la necesidad de situar el país “en un cauce fiscalmente sostenible”.

“Debemos mantener nuestros esfuerzos para situar a nuestra nación en un cauce fiscalmente sostenible, y los presupuestos federales no pueden sustentar semejantes incrementos”, señaló el mandatario en una carta dirigida a los líderes republicanos del Senado, Mitch McConnell, y de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

El presidente Donald Trump trasmitió este jueves al Congreso su intención de cancelar el aumento salarial que deberían recibir los empleados federales a partir del próximo 1 de enero, alegando la necesidad de situar el país “en un cauce fiscalmente sostenible”.

“Debemos mantener nuestros esfuerzos para situar a nuestra nación en un cauce fiscalmente sostenible, y los presupuestos federales no pueden sustentar semejantes incrementos”, señaló el mandatario en una carta dirigida a los líderes republicanos del Senado.

De acuerdo con el presidente, esta decisión “no tendrá ningún efecto material a la hora de atraer o retener mano de obra federal altamente cualificada”, aunque evitó detallar el porqué.

El portavoz del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en ingles), Daniel Wessel, reaccionó en un comunicado en el que acusó al jefe de Estado de haberle propinado “una nueva bofetada” a los trabajadores estadounidenses. [Agencias]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close