Lo último: Leonel Fernández desconoce resultados de primarias del PLD (Video)


Fuente Externa/Social Media

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández desconoció los resultados de las elecciones primarias del gobernante Partido de la Liberaión Dominicana (PLD), celebradas este domingo en la capital dominicana, y denunció que en el proceso “se ha adulterado la voluntad popular”.

En una rueda de prensa, Fernández manifestó que conforme a las proyecciones de su equipo técnico electoral su candidatura presidencial ganó las primarias y no su contrincante Gonzalo Castillo, que responde al actual mandatario Danilo Medina.

En rueda de prensa, el líder peledeísta señaló que en el código fuente del software utilizado en el proceso por la Junta Central Electoral (JCE) se instaló un algoritmo que ha adulterado los resultados.

Indicó que a las 5:40 de la tarde comenzó a cambiar la tendencia que daban ganador en las primeras 500 mesas, pero cuando se alcanzó el 88% de la mesas computadas todo comenzó a cambiar en favor del candidato oficialista.

“La fuerza del pueblo luchará. No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que lo que encuestas señalaban de manera reiterada, encuestas de reputación internacional y nacional indicaba ese triunfo nuestro que hoy lo sentimos en las calles, donde quiera que íbamos”, expresó.

Fernández dijo que su equipo de cómputos presentará mañana las evidencias de lo que él denuncia.

Abinader arrasa

Un ambiente muy distinto se vivió en las primarias del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde el precandidato presidencial Luis Abinader lideraba los resultados  con más de un 70% de los sufragios frente a un 21% del exmandatario Hipólito Mejía.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker