Lo último: investigan amenazas de bomba en Reading
READING, Pensilvania.- La policía de la ciudad busca identificar a la persona que perturbó el inicio de la semana laboral en dos de los edificios más grandes del centro de Reading.
El incidente comenzó alrededor de las 7:40 a.m. del lunes, con una breve llamada al Centro de Comunicaciones del condado Berks, dijo la policía.
La persona que llamó dijo que había una “amenaza de bomba” en un tribunal y en el YMCA de Reading, Pensilvania, según el reporte noticioso del canal 69 News.
Si bien no encontraron que la amenaza fuera totalmente creíble, la policía dijo que no se arriesgó y se contactó con la oficina del alguacil del condado Berks para obtener ayuda en la búsqueda de áreas clave en el edificio de 19 pisos ubicado en las calles Seis norte y Court, donde se ubica el tribunal.
“Tomamos muy en serio cualquier tipo de amenaza como ésta”, dijo John Adams, fiscal de distrito del condado Berks. “Cerramos la corte por un corto período de tiempo … pasamos los perros por el juzgado”.
Según la policía, no se encontró nada sospechoso en la corte ni en el de YMCA al otro lado de la calle, y otorgaron un visto bueno para ambos edificios poco antes de las 10:00 a.m.
“Si descubrimos al individuo que es responsable de esa amenaza, será procesado con el mayor peso posible de la ley”, dijo Adams.
“No podemos tener este tipo de comportamiento que interrumpa el funcionamiento de nuestro tribunal o nuestro sistema de justicia aquí en este condado”.
Cualquier persona que tenga información sobre la amenaza puede comunicarse con Crime Alert Berks County a través del anónimo al 847411, o llamar al 877-373-9913. [Fuente Externa/Medios Locales]